lunes, 3 de febrero de 2014

CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Algunos conceptos que hay que saber:::

Para que no te pase eso de que el profesor habla y vos no cazas un fulbo´ , hay una serie de conceptos, palabras o términos que tenes que saber.

Hardware (Lo que se puede patear, o sea, lo fisico)

Es el conjunto de los componentes físicos conectados o comunicados entre si a través un bus*. Tiene un "cerebro" o PROCESADOR central capaz de ejecutar instrucciones en forma muy rápida, requiere de un software para desarrollar una tarea útil, y se comunica con el entorno a través de los periféricos que pueden ser teclados, mouse, impresoras, etc.
                                                     (*el BUS es el canal por donde se comunican los diferentes componentes).

Software (Lo que se puede putear)

Es la secuencia de instrucciones que el hardware necesita para producir un resultado útil, o sea, es el que le "dice" al hardware que es lo que tiene que hacer.
Algunos de los software que existen son, por ejemplo: las bases de datos, los juegos, las páginas web, etc y estos programas o software los escriben los programadores en un determinado lenguaje de programación.


No hace falta saber más que esto para empezar a programar en C, solo podría agregar que las computadoras y la necesidad de calcular o programar existió desde los inicios de la humanidad. El comienzo fue el ábaco inventado por los Babilones en el 500 A.C. totalmente mecánico  Luego, a medida que la humanidad fue evolucionando se desarrollaron distintas tecnologías, y así se creo la calculadora mecanica compuesta por engranajes y ruedas (Blaise Pascal), al rededor del 1600, seguidamente y acompañando la era eléctrica (1800) Faraday sugiere usar un motor y en 1890 se usa una computadora de este tipo para hacer un censo en Estados Unidos.Se inventa la valvula en 1900 y en 1943 Alan Turin construye la 1° computadora electrónica con fines bélicos. En 1947 los laboratorios Bell inventan el transistor y en 1957 Jack Kilby en Texas Instruments inventa el circuitos integrado, luego eso evoluciono en los procesadores que conocemos hoy.

Te dejo el siguiete video que explica muy breve y muy simple que es un procesador o CPU:


Si hay algún concepto que no tenes claro, o cualquier cuestión que quieras clarificar expresalo en los comentarios.

Dicho todo esto, es hora de ir directamente a lo que nos compete, programar en C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario